tabs

18 de noviembre de 2016

Antes y después: habitación Irene y Mateo



Una de las estancias que más ha sufrido cambios en nuestra casa es sin duda la habitación de Irene. Ha pasado de ser una habitación "heredada" transformada a una habitación de niña y actualmente compartida con su hermano Mateo. Esta habitación ha ido cambiando y modificándose en función de las necesidades de cada momento y estoy segura de que seguirá cambiando en los próximos años. Hoy os quiero enseñar todos estos cambios empezando por el principio.

Cuando nos mudamos a la casa en la que vivimos actualmente, estaba embarazada de ocho meses de Irene. En ese momento no quedaba mucho tiempo para cambios así la dejamos tal cual ya que los primeros meses dormiría con nosotros y no había tanta urgencia. Aproveché los primeros meses de baja para hacer estos cambios ¡que no eran pocos! Empezando por cambiar el color de las paredes color melocotón ( tenía claro que esa pared tenía los días contados :) Otro de los cambios importantes era renovar la cuna. Esta cuna/cama convertible con cama nido era heredada de su hermano y aunque estaba un poco machacada aún servía, pero pedía a gritos un lavado de cara, con una mano de pintura y la barandilla arreglada, esta quedó como nueva.

La habitación ha ganado sobre todo en luminosidad, el resultado es una habitación de colores neutros y atemporal con detalles en colores pastel, como el mint, rosa y gris.

Así era la habitación antes…




Así es ahora...









Pero antes de ser la habitación que es ahora y que veis en la foto , primero pasó por ser la habitación de Irene. Pasó de ser la habitación colorida que era al principio a ser una habitación llena de luz en colores blanco, gris y rosa. El primer cambio sin duda vino como os decía con el color de la pared, quería ganar sobre todo en luminosidad, por tanto pinté las paredes en un gris muy clarito. Pinté también la cuna, toda la base de blanco con pintura Bruguer Acrylic Selladora Universal. Este tipo de selladora que he utilizado en varias ocasiones, es especial para repintar con acabados al agua sobre todo tipo de superficies como madera, hierro, cobre, pvc e incluso sobre superficies ya pintadas como era este caso. Pinté también los cajones en colores neutros en tres tonos de gris. He rescatado esta foto para que veáis como era antes:







Otro de los muebles que pinté fue este baúl de juguetes. La transformación de este baúl y el paso a paso lo podéis ver aquí.







A continuación os enseño los cambios que he hecho en habitación desde que comparten habitación ella y su hermano, añadiendo pequeños detalles decorativos y toques de color.



En  esta pared quite los marcos de fotos de Irene y la guirnalda personalizada que le hice y los sustituí por el Vinilo Globos y Aviones de garabotes.es. Este vinilo queda perfecto encima de la cuna, es uno de mis preferidos porque sirve tanto para niña como para niño. Sus coloridos globos, aviones y nubes en colores pastel llenan de color la pared principal. En la pared contigua coloqué unas estanterías en forma de casita en mint, gris y rosa, también de la shop. 

















Les hice una pequeña zona de lectura donde antes estaba el baúl de juguetes con baldas para sus cuentos y la mecedora que usé durante la lactancia. En ese mismo rincón tenemos el tipi que les construí ( podéis ver el DIY aquí) Ahora lo tenemos plegado y como es muy fácil de montar lo podemos sacar en cualquier momento que quieran jugar o leer un cuento.







Este mueble lo dejaron los anteriores inquilinos, lo único que cambié fueron los tiradores. Tengo pensado cambiarlo en un futuro porque me ocupa mucho espacio pero de momento nos viene muy bien para guardar los juguetes. El baúl ahora queda integrado con el resto de la decoración y ayuda también a mantener el orden. 





En habitaciones pequeñas compartidas falta espacio por todos lados. Este perchero extra para su ropa y la caja personalizada que le hice a Mateo me vienen genial. La caja la utilizo ahora para guardar sus zapatitos ahora que son pequeños y ocupan poco espacio, más adelante quizá la utilice de juguetero o para guardar libros y cuando ya no compartan habitación, el perchero le puede servir a Irene para todos sus vestidos o disfraces :) Me resulta muy cómodo tener algunas cosas a la vista y otras guardadas en su armario.











¿Que os ha parecido el cambio? Os dejo con una selección de los detalles que decoran la habitación de Irene y Mateo de www.garabotes.es



                                     ¡Feliz fin de semana a tod@s y gracias por pasaros!


1 / 2 / 3 / 

4 / 5 /  6/

7 / 8 / 9 /

  10 / 11 / 12 /  




No hay comentarios: