tabs

12 de septiembre de 2016

¡Vuelta al cole! Ideas para decorar las zonas de estudio


¡Hola, ya estamos de vuelta! Llegó Septiembre con sus comienzos y la vuelta al cole de los niños. Algunos empezaron el pasado jueves, otros empiezan hoy el nuevo curso después de las vacaciones de verano.

Hoy traigo ideas para crear un espacio bonito y acogedor donde tu hijo pueda trabajar, aprender, estudiar, crear...en un ambiente adecuado.

Te propongo algunos tips que considero importantes a la hora de crear una zona de estudio funcional y bien organizada:



Es importante crear una zona diferenciada bien en el propio dormitorio o fuera de él pero que este siempre sea el mismo para ayudarle a crear una rutina. 


Debería ser un lugar tranquilo que les ayude a concentrarse al máximo con una buena iluminación. Para ello es bueno situarlo cerca de una ventana dónde se pueda aprovechar al máximo la luz natural y cuando esto no sea posible ayudarse de una lámpara que de buena iluminación, preferiblemente de luz blanca y que no cree sombras incómodas. 


La silla ha de ser cómoda y ayudarle a mantener una posición adecuada, existen muchos estilos que cubren estas necesidades actualmente en el mercado.


























En cuanto a los colores para este espacio personalmente me gusta que predominen los blancos y los colores neutros y que sean los pequeños detalles los que den los acentos de color. De esta manera se podrá ir adaptando el espacio conforme vaya creciendo el niño.



























Utilizar pizarras magnéticas, corchos o rejillas para organizar agendas y donde anotar todo aquello que tengan pendiente es una solución que les ayudará a planificarse de un solo vistazo, además de ser un recurso decorativo para personalizar el espacio.




En la medida de lo posible mantener el espacio despejado, limpio y ordenado, sin demasiadas distracciones alrededor. Para ello es importante contar con espacio de almacenaje: Cajas, portalapices, estanterías, baldas, cajones... para poder almacenar todos los materiales.



Vía imágenes: Pinterest


Os dejo con una selección de productos para conseguir una estética parecida, espero que os sirva de ayuda, ¡que tengáis una feliz semana!

No hay comentarios: