tabs

9 de mayo de 2016

DIY: Juego Tres en raya hecho por y para niños


Empezamos la semana con un nuevo DIY muy sencillo que además de ser una actividad divertida para hacer con los niños, se convierte en un juego para ellos con el que poder pasar ratos divertidos: "Tres en raya" ¿ Quien no ha jugado a este juego?

Es un DIY especial porque reúne muchas actividades a la vez y los niños podrán disfrutar de todo el proceso, desde recoger los elementos ellos mismos para pintar y crear después hasta conseguir finalmente un juego hecho a mano por ellos mismos! ¿Os apuntáis?














Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, llegan las excursiones al aire libre y en una de nuestras escapadas al campo decidimos coger unas piedras de río para después pintarlas en casa. Cogimos unas cuantas con las que luego hicimos esta manualidad que veréis a continuación y nos dio para pintar alguna más.

Pintar piedras es una actividad que a los niños les encanta, es muy divertido imaginar diferentes objetos o animales según la forma que tengan para después darles vida y con un poco de ayuda pueden crear con ellas verdaderas obras de arte!

Los materiales que vamos a necesitar para este "Do it yourself" son: 6 piedras redondas de tamaño similar y de textura lisa, pinturas acrílicas de los colores que queramos utilizar, pinceles de diferentes tamaños, una rodaja de madera grande (aproximadamente de 15 x 15cm), barniz, una regla, un lápiz y un rotulador negro.

Lo primero será preparar las piedras para pintarlas, estas deben estar bien limpias y secas. Daremos una primera capa de pintura acrílica blanca por toda la superficie para tapar el poro de la piedra y que la siguiente capa se adhiera mejor.







Una vez que tenemos todas las piedras pintadas de blanco, las pintamos de color. Podéis pintarlas como queráis, nosotros hicimos 3 zorritos y 3 ositos. Una vez pintada la base, añadimos todos los detalles con un pincel más fino.







Para el tablero usamos una rodaja de madera. Primero dibujamos encima las líneas con lápiz: dos horizontales y dos verticales. Después las repasamos con un rotulador negro fino. (Este paso lo hice yo) Dibujé cuatro flechas, cada una diferente para darle un poco más gracia.

 







Por último, damos una capa de barniz a toda la superficie para protegerla de manchas, polvo... y de esta manera nos dure más y ya tenemos nuestro "Tres en raya" bonito, original y hecho por nosotros!

 












Lo bueno de esta actividad es que se puede hacer poco a poco y es perfecta para la época en la que estamos porque un día podemos aprovechar una excursión para coger las piedras (ya sólo eso les divierte os lo aseguro :) . Otro día cualquiera que llueva o queramos tenerles entretenidos en casa, las pintamos y una vez que esté terminado tendrán un juego nuevo para jugar en cualquier momento. Espero que os haya gustado y os animo a que lo hagáis con los peques y si queréis me contéis vuestra experiencia por aquí!


¡Gracias por pasaros y feliz semana!







1 comentario:

  1. Qué idea más chula!! A ver si me sale tan bien como aquí :) gracias!!

    ResponderEliminar