tabs

27 de marzo de 2015

Manualidades de Pascua


Hoy comienzan los peques las vacaciones de Semana Santa. Aprovecha estos días para pasar tiempo con ellos y disfrutar haciendo juntos actividades que fomenten su creatividad.
Os propongo varios proyectos Do it yourself perfectos para hacer estos días y pasar una tarde divertida y creativa con ellos. ¡Espero que os guste la selección!


Crear pequeños jarrones pintados a mano. (aquí)


Crear un cuadro colorido y creativo con tiras de cartulina de colores o washitape. (aquí)


Decorar huevos de una forma especial con pan de oro. El proceso es muy sencillo y divertido y el resultado ya veis lo bonito que queda. (aquí)

Que idea más original de hacer unas divertidas piñatas con forma de huevo para rellenar de caramelos. (aquí)

Huevos de Pascua hechos con cuerda de colores. (aquí)

 

Unas macetas muy originales para decorar de una forma especial estos días cualquier rincón de la casa. (aquí)

Una sencilla y bonita guirnalda decorativa. (aquí)




Pintar huevos con acuarelas. (aquí)

A los niños les encanta utilizar purpurina en las manualidades. ¡Esta técnica para decorar huevos de Pascua les encantará! (aquí)

Una opción alternativa a pintar huevos es pintar piedras con forma de huevo. Aprovechar una de las salidas al campo para coger piedras del río y seleccionar cantos rodados con forma ovalada y pintarlas con temperas de muchos colores. (aquí)

Estos conejitos de pompon son una monada y son muy fáciles de hacer. Podeis ver el tutorial aquí


 Espero que paséis unos días estupendos en familia. ¡Feliz Semana Santa!



13 de marzo de 2015

Paredes de Pizarra



Desde hace un tiempo, vengo dándole vueltas a la idea de pintar la habitación de mi hijo con pintura de pizarra en una de las paredes de su habitación. Me parece una solución muy decorativa de hacer un espacio creativo para que los peques puedan divertirse y desarrollar su creatividad y plasmar todo su arte. También es una forma de delimitar un espacio para dedicarlo a zona lectura o juego... Ya os enseñaré el resultado, pero de momento os dejo con muchas ideas que he ido recopilando por si alguno queréis darle otro aire a la habitación de vuestros peques con esta pintura.

Para los que os da un poco de miedo pintar con esta pintura, os diré que no tiene ningún tipo de complicación, puedes pintar sobre una pared que esté pintada con pintura plástica previamente y es muy fácil de aplicar. Cuando te canses de esta pintura, simplemente puedes pintar de nuevo con pintura plástica por encima y listo.

Lo único que tienes que tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra es que la pared debe ser lisa ( sin gotelé, estucado o relieves) y que debes dar dos manos de pintura y esperar al menos 2 horas entre mano y mano y luego esperar 1 semana antes de poder empezar a pintar...esta es la parte que más les costará a los peques entender! pero se recomienda este tiempo de espera para que la pintura se seque por completo y la superficie endurezca bien.

Y ahora, ¡vamos con un poco de inspiración!


Podemos destinar una pared y pintarla por completo para crear un gran lienzo de pizarra.



Crear una zona de lectura o de juego y pintar la pared de fondo para darle un segundo uso a este espacio.



Se puede delimitar una zona enmarcándola con listones de madera para hacer una pizarra a medida o utilizar esta pintura para crear un dibujo en la pared.



Si la opción de pintar la pared no te convence demasiado, puedes pintar sobre cualquier superficie lisa, como por ejemplo una mesa para que los niños pinten sobre ella, un mueble para organizar los cajones, una puerta...




La pintura de pizarra, la podemos encontrar también en diferentes colores, no necesariamente tiene que ser verde o negra cómo estamos más acostumbrados a ver, en el mercado existen muchas opciones de color.





Y a vosotr@s...¿Que os parece la pintura de pizarra en las habitaciones infantiles?                          

¡Feliz viernes y que disfrutéis del fin de semana!