tabs

27 de febrero de 2015

DIY: Antes y después de un baúl de juguetes





Hoy vengo con un nuevo Do it yourself, os propongo que en vez de sustituir un mueble lo pintéis para transformarlo en una pieza completamente diferente. Es increíble lo que puede cambiar un mueble con una mano de pintura y algún que otro detalle para darle un aire nuevo.

En este caso yo quería renovar el aspecto de un antiguo baúl de juguetes. Os dejo con el paso a paso.

Para repintar un mueble si la pintura antigua está en buen estado, sencillamente debemos limpiar bien el mueble y aplicar directamente una pintura selladora, yo utilicé Bruguer Acrylic Selladora Universal. Este tipo de selladora es especial para repintar con acabados al agua sobre todo tipo de superficies como madera, hierro, cobre, pvc e incluso sobre superficies ya pintadas como es este caso. Yo la he utilizado en varias ocasiones y la verdad es que da muy buenos resultados, la podéis encontrar aquí.
Necesitaremos también pinceles, un rodillo, pintura al agua y cinta carrocero para los detalles. 



Empezamos a pintar el mueble. Para las esquinas, utilizad una brocha o pincel para llegar bien a todos los recovecos y un rodillo para pintar todas las superficies lisas y conseguir un acabado perfecto. Dejar secar al menos una hora y dar una segunda capa para cubrir por completo el mueble. 




Una vez que hayamos dado esa segunda capa de selladora, podemos pintar encima con una pintura plástica del color que queramos. En este caso cómo yo lo quería blanco lo dejé así. Podemos añadirle ahora los detalles. Para ello, utilicé pintura Chalk Paint color Gris Francés. Este tipo de pintura es muy cubriente y se adapta a cualquier superficie, la podéis encontrar aquí














Para terminar, hice un cojín con goma espuma para tapizar y una de mis telas garabotes para darle un segundo uso al mueble y convertirlo también en asiento.
Para ello necesitareis una plancha de goma espuma para tapizar de la medida de la tapa del baúl y un trozo de tela. Recortar la tela dejando unos cuatro centímetros  de margen alrededor. Doblamos las cuatro esquinas y grapamos la tela al cojín.


















Como veis es una manera muy sencilla de reciclar un antiguo mueble y conseguir que luzca como nuevo con muy poco esfuerzo. ¡Espero que os haya gustado!

¡Feliz fin de semana!


1 comentario: