tabs

13 de enero de 2015

Decorar con Guirnaldas de bolas.


Empezamos el año con un post DIY deco y para empezar ahorrando, hoy os quiero enseñar a hacer un elemento decorativo económico y sencillo que dará un toque de color a una habitación infantil.

Reconozco que soy de esas personas a las que les da muchísima pena deshacerse de la decoración navideña, pero este fin de semana ha tocado hacerlo! Hoy os traigo un Do it yourself para reutilizar las guirnaldas de luces de navidad y darles una nueva vida transformándolas en una guirnalda de bolas de luces.



Hoy en día el decorar con guirnaldas o banderines no sólo es exclusivo para la decoración de fiestas, sino que se ha convertido en un must en decoración. Decorar con guirnaldas de bolas de hilos de algodón de luces es una tendencia que cada vez vemos más y las podemos encontrar de diferentes combinaciones de color. Sirven para decorar e iluminar cualquier espacio interior o exterior, para destacar un cabecero, cuadro, el marco de una puerta, ventana, espejo...aportando color y calor a cualquier rincón de la casa y por supuesto son perfectas para decorar una habitación infantil. A mí personalmente me encantan y llevaba tiempo queriendo una para la habitación de mi peque así que he decidido ponerme manos a la obra y hacerla yo misma. Lo bueno de hacerla nosotros es que la podemos hacer de la longitud que necesitemos y de los colores que queramos y que mejor se adapten a la decoración que tengamos, además de la satisfacción de haberla hecho nosotros...

¡Vamos a por ello!

Materiales: Luces de navidad (a ser posible de cable blanco o transparente), hilo de algodón grueso o cuerda fina, cola blanca, papel crepe o maché , tijeras, globos de agua, pincel, pinturas.

Paso 1:
Lo primero que vamos a hacer es inflar todos los globos que vayamos a usar en función de la longitud que queramos conseguir. En este caso utilicé 14 globos.
A continuación pegamos trocitos de papel maché o crepe a cada uno de los globos. Para ello vamos a preparar antes en un cuenco una mezcla de cola blanca diluida en agua. Cubrimos todo el globo con la mezcla del pegamento y vamos cubriendo con los pequeños trozos de papel alrededor del globo, dejando libre la zona del nudo.
Colgarlos con una pinza y dejar secar 24h.

Paso 2:
Una vez que los globos ya estén secos añadimos la cuerda dando varias vueltas para cubrir uniformemente la superficie del globo.
Pintamos los globos con los colores que queramos y los dejamos secar.


Paso 3:
Cuando se hayan secado, pinchar los globos con la ayuda de una aguja y extraer el globo por la apertura.
Por último sólo queda meter las luces de nuestra guirnalda por el agujero. Introducimos en cada globo una luz.














Y así es cómo ha quedado la mía! La he colgado suspendida del techo en una esquina de su habitación para darle un toque especial.


¡Espero que os guste y que os animéis a hacerlas!

Hasta la próxima!



1 comentario: